Elena S D

Elena 4    Elena Susilla Durán es una intérprete nacida en 1994 en Azuqueca de Henares (Guadalajara, España), residiendo actualmente en Madrid.

    Inicia su formación en danza clásica a la temprana edad de 5 años, y posteriormente continua su formación en danza contemporánea con la docente y coreógrafa Mercedes del Castillo, participando como bailarina en sus piezas coreográficas.

    Muy pronto toma consciencia de que quiere hacer de la danza su carrera y modo de vida y continúa su formación en diferentes escuelas de Madrid, con diferentes destacados coreógrafos y docentes como; Francesc Bravo, Nuria Jiménez, Nicolás Rimbaud, Lucia Bernardo, Beatriz Palenzuela, etc.

    En 2014 se traslada a vivir a Catania (Sicilia, Italia) donde amplía su formación y forma parte de la formación “Modem atellier” de la compañía Zappala danza.

    En 2015 regresa a Madrid y entra como bailarina en el programa “Laboratorio 180” de la escuela Danza 180, formando parte de las piezas coreográficas de; Natalia Fernandes, María Cabeza de vaca, Javier Monzón, Iker Carrera y Fernando Lázaro y a su vez, colabora con la coreógrafa Natalia Fernandes.

     A lo largo de los años ha participado en diversas creaciones propias, de carácter independiente, como “Il corpo” formando dúo junto a Laura Cardona, “ Y…¿ser?” junto a Cesar Ferrio, Ada Continente y Laura Cardona o “Menlan” junto a Laura Cardona y Saray Garzia Hazas.

    Actualmente forma parte de la nueva producción “No tittle yet… y si fuéramos tragados por un animal?” de la compañía Babirusa Danza y de la pieza “Tábula rasa” con la compañía Tejido Conectivo, dirigida por Miguel Ángel Punzano. Además, participa en “Las cosas se mueven pero no dicen nada” de Poliana Lima y por último, junto a Saray Garzia Hazas, se ha lanzado a la creación del proyecto “Kameleoi Danza” del que forma parte como creadora y bailarina y con el que esta desarrollando la pieza “Tócamelas otra vez…¡Luis!” ya estrenada en el teatro Pilar Miro de Vallecas (Madrid)

    Simultáneamente continúa formándose por libre con diferentes coreógrafos y Bailarines e impartiendo clases en diferentes escuelas de danza.